CONSEJOS PARA UN CABELLO BONITO

Cuidar la piel es fundamental para vernos bien, pero no debemos olvidarnos del cabello. Al igual que el cutis es lo primero que ven de nosotros. Un cabello cuidado y con un corte favorecedor hará que nos veamos mucho más guapas.

 

Cabello seco

Si tienes el cabello seco o maltratado por tintes, planchas y secadores sería ideal que utilizaras mascarilla reparadora o hidratante en cada lavado (siempre que no te laves el pelo a diario) Este tipo de mascarilla si se deja actuar dos horas, mejor que una.

No maltrates tu cabello. Si tenemos el pelo rizado lo alisamos, si lo tenemos liso lo queremos con ondas… El día que te reconcilies con tu melena esta se verá mejor. Olvídate de machacarlo todos los días y busca un peinado con el que estés guapa, cómoda y tu cabello no sufra. Por ejemplo puedes lavar el pelo y dejarlo secar al aire, moldear la parte delantera con el secador y el resto recogerlo. Las coletas y los moños son una opción muy favorecedora. Y deja el pelo suelto y perfectamente peinado para ciertas ocasiones. En unos meses notarás que tu cabello luce mucho mejor.

 

Cabello graso

Puedes hacerte mil tratamientos carísimos que tu pelo seguirá siendo graso. Mi consejo es que no te gastes dinero en productos milagro, simplemente tienes que conocer tu cabello y saber lo que le va bien o mal.

Imagino que tendrás que lavarlo a diario pero si ni aún así no logras que te aguante de la mañana a la noche, prueba con los champú en seco. Estos champú son un poco caros, pero va muy bien para este tipo de cabello.

Al retocar el peinado intenta cepillar solo las puntas.

Evita todo tipo de productos como laca, gomina y pringues que lo único que harán será ensuciarlo.

Si vas a limpiar el rostro con exfoliante y luego vas aplicar una mascarilla, hazlo antes de lavarte el pelo.

Aclara el pelo con agua fría.

No se si te gustará el cabello rizado, pero una permanente o moldeado hará que este se vea menos graso.

 

Cabello normal

¡Que suerte!, pero no te confíes, para que esto no cambie, cuídalo. Puedes utilizar por ejemplo un champú para realzar el brillo. Eso si, una vez a la semana, mascarilla. Una tipo hidratante estaría bien. Averigua si necesitas aplicar el producto en todo el cabello o solo en medios y puntas. Haz pruebas a ver como queda mejor.

 

PRODUCTOS

La gama “L’Oréal Professionnel” es mi favorita. Es verdad que es un poco cara. Si tienes alguna amiga peluquera o que se dedica a la estética te podrá conseguir productos profesionales más baratitos. Yo compro en tiendas especializadas, porque en la pelu siempre es un poquito más cara. Puedes combinar un champú no my caro y la mascarilla buena, o reservar tu mascarilla favorita para usarla solo dos o tres veces al mes y el resto utilizar una casera.

Los champú en seco salen muy caros. Antiguamente se utilizaba polvo de talco para mantener el cabello limpio. Pruébalo, si te va bien, te vas a ahorrar mucho dinerito. Aplica el polvo de talco en las raíces, separando el pelo en segmento. Masajea suavemente con los dedos para que absorba la grasa, y con la cabeza hacia abajo cepilla toda el pelo.

 Mascarilla casera hidratante para el cabello:

-medio aguacate

-una cucharada de aceite de oliva

-1 yema de huevo

mezcla todo con la batidora y aplícalo durante media hora.

Anuncios

2 comentarios en “CONSEJOS PARA UN CABELLO BONITO

  1. Me gustan mucho tus consejos. Experimentare con tu mascarilla casera.
    Cuando yo era pequeña tambien nos echaban un chorro de vinagre antes del ultimo aclarado. Esto proporcionaba mucho brillo

    Me gusta

¿quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s