CUIDADOS PARA MANOS Y UÑAS

Nuestras manos siempre están expuestas y casi siempre visibles. Con su ayuda explicamos o indicamos algo, transforman el amor en caricias. A veces son finas y elegantes, a veces rudas e irrespetuosas. En ellas se lee una vida y solo mirando las manos, podemos saber mucho de su persona… 

Las manos será la parte del cuerpo que más expuesta esté y más sufra. Con el frío, los detergentes, agua excesivamente caliente, etc, las manos se estropean y envejecen. Vamos a intentar cuidarlas ya que estas dicen muchos de nosotros.

 De nada valen los consejos de hoy, si no nos proponemos protegerlas:

-Protégelas del sol, con una crema de manos con protección solar.

-Siempre guantes, pero no solo para fregar, también para limpiar el polvo, pasar el aspirador, limpiar cristales y demás tareas.

-En invierno protégelas del frío. Los guantes son un complemento que esta muy de moda y que además dará muchos puntos a tu look.

 

Vamos a ver como podemos hacer una manicura en casa:

-Lava tus manos con un jabón suave.

-Vamos a exfoliarlas. Puedes utilizar un jabón o una crema específica, pero yo te recomiendo el de toda la vida. Mezcla aceite de oliva con un poquito de azúcar y masajea suavemente durante un minuto. A continuación aclara solo con agua para quitar el azúcar y aprovecha el aceite que queda en las manos a modo de crema hidratante.

-¿Qué hacemos con las cutículas? Retirarlas con el palito de naranjo, pero nunca cortarlas.

-Para limar las uñas hazlo siempre en la misma dirección. Mi consejo es que primero las cortes un poquito, solo en la punta, porque así crecerán más fuertes, ahora límalas con la forma que más te favorezca, redondas o cuadradas.

-Solo con estos cuatro pasos tus manos estarán bonitas. Ahora ya lo de pintarlas es cosa tuya. Pero aunque no te guste pintarlas, queda muy bonito una capa de esmalte blanqueador que da un poco de brillito y blanquea la uña.

 

Productos:

-Si quieres tener unas uñas duras y fuertes te aconsejo: “Mavala científico, endurecedor de uñas” funciona fenomenal y cuesta unos 8 €. Dura mucho y se aplica una vez por semana en la punta de la uña. Hay muchos remedios caseros para endurecer las uñas, sinceramente después de probar mil cosas lo único que me ha funcionado es el endurecedor de Mavala.

-Esmalte blanqueador de uñas: si no quieres gastarte mucho, prueba el de la marca “essence” cuesta 2,50 € aproximadamente y queda bonito.

-Un producto que me gusta mucho es la vaselina hidratante de “Deliplus”. Cuesta 2 € y viene en un envase de 100 gr. Cuando tengo las manos muy secas y estropeadas lo extiendo por las manos y las uñas y masajeo para que penetre. Esto lo hago cuando me voy a dormir, porque es muy pringoso y porque así actúa durante toda la noche. Y no es mala idea, que tras embadurnar las manos con este producto, te pongas unos guantes y duermas con ellos toda la noche, así hará más efecto. Es bastante más económico que una crema reparadora.

 manos y uñas

3 comentarios en “CUIDADOS PARA MANOS Y UÑAS

  1. Hola Marina, jo yo quiero intentar no morderme las uñas, lo he conseguido alguna vez, pero lo único que se me rompen siempre a nada que las tengo largas. ¿que puedo hacer para que no se me rompan?
    gracias

    Me gusta

    • Lo primero que tienes que hacer es no obsesionarte con tener las uñas largas. Intenta no mordertelas pero yo te aconsejo que las cortes a menudo para que cojan fuerza. Llevalas siempre arregladas, al ver tus uñas bonitas no tendras tantas tentaciones de morderlas. Las uñas cortas y bien arregladas son muy bonitas y elegantes Y no estaran tan quebradizas.

      Me gusta

¿quieres dejar un comentario?

