COMO APLICAR EL MAQUILLAJE

El maquillaje es algo muy complejo que consiste en algo más que un brochazo y un rojo de labios. Es importante que sepamos que es mejor ir con la cara lavada, que con un maquillaje mal aplicado. En este post vamos a centrarnos en como aplicar la base para tener una piel perfecta. Al principio tendremos que dedicarle tiempo, pero poco a poco iremos cogiendo soltura, veras como podrás estar perfect@ todos los días.

LIMPIAR E HIDRATAR
-Lo primero y más importante de todo lavar bien la piel, tonificar (si acostumbramos a ello) e hidratar. Si esto falla…. olvídate de un buen resultado.

PREBASE
-Ahora aplicamos la pre-base. La pre-base es algo que ahora está muy de moda y es entendible porque sus resultados son muy buenos. Ayuda a preparar la piel para aplicar la base. Suaviza, atenúa imperfecciones y hace que el maquillaje permanezca perfecto durante más tiempo. Si tienes una buena piel, no es necesario usarlo todos los días. Si tu piel está estropeada, o tienes arrugas, marcas, etc. te ayudará a verte mejor.
Hay muchas clases de pre-bases en el mercado. Tienes que elegir una adecuada a tu tipo de piel en función de si esta es seca o grasa.
Si tu piel es seca “L´or concentrado iluminador con oro puro de Guerlain” es una base de maquillaje que da mucha luminosidad y funciona muy bien.
Si tu piel es grasa “Le blanc de Chanel”. Es un producto muy famoso por sus buenos resultados. Al igual que la anterior ilumina la piel. Esta se puede usar como base o mezclada con el maquillaje aunque yo prefiero la primera opción.
Estos dos productos son un poco caros. Aquí eres tu la que decide. Si tu piel está muy estropeada te recomiendo que inviertas en base y pre-base. Si tu piel es normalita puedes adquirir un buen maquillaje y una pre-base normalita, por ejemplo la de sephora, deja un acabado empolvado muy fino y tiene un precio muy asequible.
Para aplicarla, con la yema de los dedos por toda la cara, evitando el contorno de ojos. Esperar unos segundos y a por la base…

LA BASE
Afortunadamente hay tantos tipos de bases de maquillaje como tipos de piel.
-Para una piel sana y lisa: Un maquillaje fluido y ligero
-Para una piel con imperfecciones: El maquillaje compacto. Proporciona una gran cobertura
-Para una piel madura con arruguitas: Un maquillaje fluido, ya que el compacto resaltará más las arrugas. Elige uno efecto lifting.
Para aplicarlo, puedes utilizar la yema de los dedos o una esponja, para mi la mejor opción es el pincel. Te aconsejo que lo pruebes, te resultará más fácil que los dedos o la esponja y conseguirás un mejor acabado.
Un consejo, si tienes los poros dilatados, aplica el maquillaje hacia abajo, ayudará a atenuar los poros abiertos.
Para elegir el tono, siempre igual o un tono menos que tu piel. ¿Quieres un tono bronceado? Sube el tono con los polvos compactos y el colorete.

CORRECTOR
El corrector es el aliado más importante si nuestra piel tiene imperfecciones. Elige siempre uno que tenga un tono más claro que tu base de maquillaje. También puedes elegir correctores específico en función de la falta que quieras disimular. Por ejemplo:
-Para cubrir una ojera violeta: elige un corrector de color rosáceo.
-Para cubrir una ojera marrón: elige un corrector naranja.
-Si queremos cubrir alguna rojez o capilar roto: el corrector adecuado es el verde.
-Si tenemos manchas oscuras: prueba a camuflarlas con corrector naranja.
Te aconsejo que utilices el corrector, tras la base de maquillaje.

Cuando hayas terminado con la pre-base, la base y el corrector, una capa de polvo compacto hará que el maquillaje se fije y dure más. Aplica por toda la cara, exceptuando el contorno de ojos.

Ahora una discreta capa de colorete

El toque final… el ILUMINADOR
el iluminador es el producto estrella del maquillaje un toque para que tu piel resplandezca.
Se aplica en el centro de la frente, bajo las cejas, parte superior del pómulo, aletas de la nariz y sobre el centro del labio superior.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “COMO APLICAR EL MAQUILLAJE

¿quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s